lunes, 13 de octubre de 2014

Conclusión

Creemos que el alcoholismo juvenil es un problema latente en la actual sociedad chilena, y al cual se le debe dar extrema importancia para poder solucionarlo, ya que los números muestran un nivel de alcoholismo muy alto y cada vez a más temprana edad, esto trae consecuencias tanto al individuo como a la sociedad.
Gracias a este trabajo de investigación hemos podido abrir los ojos frente a un problema real y que ha estado siempre en frente de nuestras narices en todo este tiempo.



Nuestra opinión de este tema es que este grave problema no está siendo tratado con la importancia que merece, tanto por la misma sociedad como por los medios, los cuales se prestan para publicitar campañas en las cuales claramente se incentiva el consumo de alcohol sin ninguna especie de restricción, nos parece que se deben tomar más resguardos y ser más rigurosos con la venta de alcohol a menores y se deben hacer campañas más agresivas que muestren las verdaderas consecuencias que el  http://www.glogster.com/

alcoholismo juvenil puede generar en la propia persona y también a su entorno.

Propuesta

Como ya se dijo anteriormente la mejor forma de erradicar o por lo menos bajar los altos índices de alcoholismo que podemos ver en los jóvenes chilenos, es con una buena y enfática prevención. No se trata de que las personas no ingieran nunca alcohol, pero sí de que lo hagan de manera moderada y sobre todo responsable, y lógicamente en una edad en que no cause daños serios a la integridad de la persona, tanto física como psicológica.





Proponemos utilizar un blog, como elemento para poder expresar nuestras ideas y mostrar las consecuencias que el alcoholismo trae a una persona. Nos gustaría mostrar a través de imágenes y relatos, lo fuerte y problemático que resulta el alcoholismo, nuestra campaña será dirigida tanto a los mismos jóvenes chilenos, como a sus padres, los cuales son los primeros responsables en educar correctamente a sus hijos.
Nuestro propósito específico con esta campaña será reducir la tasa de jóvenes alcohólicos que existe en el país, y también que la edad donde se inicia el consumo de alcohol sea más alta en los jóvenes chilenos, y así con nuestro grano de arena tratar de hacer más armónico el país en el cual vivimos.



“La primera cosa de la personalidad humana que se disuelve en el alcohol es la dignidad.” (Autor desconocido).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario