lunes, 13 de octubre de 2014

SIGNOS DEL ALCOHOLISMO JUVENIL

Para dar apoyo y ayudar a una persona que creemos es alcohólica, o que está dando sus primeros pasos en el mundo del alcohol, primero debemos conocer algunas características que podemos encontrar en estas personas. A continuación nombraremos las más comunes y recurrentes
1.- Deseo compulsivo de consumir alcohol.
2.- Síntomas somáticos de un síndrome de abstinencia.
3.- Tolerancia, es decir, que la persona necesite cada vez dosis más altas de la droga para lograr el mismo efecto.
4.- Abandono progresivo de los deberes de la persona (en el caso de los jóvenes, abandono de la escuela o constantes conflictos familiares).

http://pryamida0511.blogspot.com/


EFECTOS DEL ALCOHOLISMO JUVENIL

Los efectos que tiene el alcoholismo juvenil son aún más graves que los del alcoholismo en un adulto, esto debido a que el joven aun esta en desarrollo y sus órganos se van aún más afectados por las borracheras. En los jóvenes uno de los sistemas que más se ve afectado por el alcoholismo es el sistema nervioso, esto se debe a que las neuronas aún no están totalmente recubiertas por la vaina de mielina, la cual es una especie de recubrimiento que protege a la neurona de agentes dañinos, y esto genera que mueran mucho más fácilmente, generando graves problemas a la memoria y desarrollo intelectual del individuo.

http://www.nlm.nih.gov/  

Además va a generar graves problemas a largo plazo en todo el cuerpo del sujeto. El alcohol es capaz de generar una gran cantidad de enfermedades en la persona como cirrosis hepática, distintos tipos de cáncer, ataques cardiovasculares, cerebrovasculares, impotencia sexual, etc.

También el alcohol en los jóvenes tiende a producir el riesgo de iniciar actividad sexual temprana, lo que conlleva a un posible contagio con el virus del SIDA, enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados. Otro efecto es que los jóvenes 
                                                                                                           

que abusan del alcohol son cuatro veces más propensos a la depresión severa, siendo relacionado con las muertes por suicidio. En el plano del periodo de crecimiento del adolescente, el alcohol lo afecta alterando la absorción de nutrientes en el intestino delgado.
                                                                                                       http://laneuropatia.blogspot.com/

Además el alcohol se asocia con el incremento de la agresividad por no pensar en las consecuencias de los actos, pudiendo esto terminar en riñas callejeras, robos e incluso accidentes de tránsito, lo que podría finalmente cobrar la vida del joven alcohólico.                                          











No hay comentarios.:

Publicar un comentario